Lupa

29/07/2015 | 05:34:18 PM

CUENTAME CON FLOR DE FLOR I


      

DANZANDO DE FLOR EN FLOR 

-Hola!, Amiga Flor de Romero, ¿Qué sabes de las Abejas?

Preguntó un día una obrera que se había propuesto aportar a su Reina el mejor de los néctares.

-Mmmm, Bueno.... ¡Me sorprendes, Querida Amiga Abeja! Tú que sabes tanto de mí. Tú y tus compañeras que me rondáis apenas veis platear el envés de mis horas. Vosotras que estáis al acecho cuando empiezan a surgir nuestros pétalos azulados o blanquecinos. Tu Reina que me ha elegido como la Reina de las plantas Aromáticas. Te voy a contestar con otra pregunta:

- ¿Qué sabes tú de la Flor de Romero y de la Miel de Romero?

Flor con Abeja ..., como Pareja que se conoce desde el inicio de todos los tiempos contestaron a unísono: "Yo sé de tí tanto y cuánto tú sabes de mí".

... Esta escena podría haber ocurrido hace miles de años en un lugar cerca de la la Mancha de cuyo nombre sí podremos acordarnos....

Imaginémonos que somos abejas recolectoras danzando entre las abruptas Sierras de Palomera y la Hunde, parajes estos de alta belleza entorno a El Montemayor. Un mes de Marzo milenios atrás, un mes de Abril de siglos pasados, un Mayo florido de nuestra Flor de Flor, un Junio de hace apenas diez años,... la Miel de Romero sigue siendo la más preciada por las Abejas y por todos cuantos tenemos la suerte de tenerla muy cerca de nuestras vidas, en nuestras casas...

 

     APRENDIENDO DE LAS ABEJAS

.. La Miel de Romero... - , prosiguió la Flor - es la que vosotras las abejas elegís tomando nuestro néctar; pronunciando estas palabras sus delicados pétalos se abrieron formando así un lecho sobre el cual la Abeja pudo posarse y empezar a libar néctar.

Ahora te toca a tí, amiga Abeja, cuéntame cómo haces para transformar mis gotitas de néctar en tu valioso manjar que es la Miel de Romero.

- Obsérvame, replicó la Abeja.

Con un grácil aleteo, el experimentado insecto se acercó más a la Flor del Romero, allí permaneció unos instantes y poco después, levantó el vuelo dejando adivinar un velo blanquecino que enmascaraba casi la totalidad de su cuerpo. 

-¿Qué te ha ocurrido?, interrogó angustiada la Flor . ¿Dónde está el insecto amarillo y negro con el que acabo de hablar?

- Jajajá, aquí me tienes, soy el mismo insecto. ¿No me reconoces?, pero no decías que sabías tanto de mí tanto y cuánto yo sabía de tí..., creo que te he sorprendido con mi nuevo aspecto. No te espantes y escúchame que te explicaré este cambio aparente.

La blanca y radiante Abeja como una feliz novia que emprende  su Luna de Miel empezó a relatar todo lo que la Flor de Romero debía ya conocer.

- Escucha bien, mi vida es sorprendente. Empezaré a hablarte de la abeja melífera como principal agente polinizador:

    Para la recolección de polen una abeja empieza por extender sobre todo su cuerpo, desde la cabeza hasta el último par de sus patas el Polen que ha colectado de tus estambres. El polen varía de color según la planta, en tu caso es algo blanquecino , por ese motivo me ves ahora recubierta de esta mantilla blanca. Bueno como te iba diciendo, vamos extendiendo ese polen y eso lo hacemos  con nuestra larga lengua húmeda como si fuéramos acicalándonos con un suave cepillo.

  Primero agrupo el polen con los peines del primer par de patas, lo cepillo y lo comprimo para trasladarlo así a las patas posteriores. Allí el polen es depositado en una especie de canasta de pelos y humedecido con la miel manteniéndolo adherido en esas extremidades. Mira esas bolitas en mis patas traseras, es Polen. Interesante, ¿no?, ¿Quieres saber más?

- Sí, claro mucho más. Pero ahora me gustaría que me hablaras de tu Miel de Romero. Dime qué aspecto, qué color , qué textura, qué sabor, qué ... , cómo pasa de ser néctar a miel , ¡cuéntame, cuéntame!

 

 

 

 

 

Si te llama la curiosidad y tienes paciencia, ve observando ... y podrás encontrar la Reina de la Colmena 

Pago Seguro

TRANSFERENCIA BANCARIA

CONTRA REEMBOLSO

Pagos

Atención al Cliente

MIEL FLOR DE FLOR

C/ Cervantes, 107

46620 Ayora (Valencia)

Tel.: (+34) 657 310 885

info@mielflordeflor.es

Newsletter


Miel artesanal, miel casera, miel de abeja - © 2014 -Miel Flor de Flor | Tienda online creada por http://www.urbecom.com