Lupa

03/07/2015 | 08:45:23 PM

Luna de Miel con miel


Miel, más miel , ...LUNA DE MIEL


- ... Amiga Abeja, háblanos de la Luna de Miel y de sus orígenes, ¿quieres?

- Sabio Romero, estaría encantada de hacerlo, pero prefiero escucharte, ya que al oir tu dulce, cálida y serena voz me impregno de lo que eres, mi "perfumado rocío de mar".

- Bueno, bueno, ¡Cómo te aprovechas de mi experimentada vejez! Pero como siempre es un placer hablar de vosotras y en este caso de la Miel como alimento asociado a la Felicidad, Dulzura y Fertilidad de la Pareja... Te diré que existen varias versiones acerca de los orígenes de la expresión "Luna de Miel".

Hace muchísimos años, en Babilonia, el padre de la novia ofrecía a su yerno grandes cantidades de vino de miel. Lo hacia durante un mes a partir de la noche de bodas , ¿alcanzaba así la joven pareja la Felicidad?

En la época de los Romanos, la madre de la novia depositaba en la alcoba nupcial una vasija de miel para los recién casados ¡Noches de Dulzura durante esa primera Luna!

Más adelante,  en el siglo XVI, en la Europa Septentrional, los novios tomaban hidromiel a lo largo del primer mes después de la boda; se trataba de una bebida elaborada a base de miel que, parece ser,  aumentaba la Fertilidad en la Pareja ó que por sus propriedades mágicas, hacía que las parejas recién casadas que quisieran engendrar un varón, lo consiguieran al beber hidromiel durante todo el mes lunar siguiente a su boda.

De aquí heredamos la expresión "Luna de Miel".

- Ya ves que tu miel es un regalo de la Naturaleza para la Humanidad: dulce regalo que nos ofreceís sin nada a cambio.

 

Pago Seguro

TRANSFERENCIA BANCARIA

CONTRA REEMBOLSO

Pagos

Atención al Cliente

MIEL FLOR DE FLOR

C/ Cervantes, 107

46620 Ayora (Valencia)

Tel.: (+34) 657 310 885

info@mielflordeflor.es

Newsletter


Miel artesanal, miel casera, miel de abeja - © 2014 -Miel Flor de Flor | Tienda online creada por http://www.urbecom.com