Lupa

31/07/2015 | 10:35:37 AM

Las abejas no tenemos vacaciones


LAS ABEJAS NO TENEMOS VACACIONES!
 
- Hola, Amiga Abeja. ¿Qué tal va el verano?
- Uff!, está siendo un verano tórrido?¡Demasiado calor!,  respondió la Abeja a su Amigo el Romero, sin parar de aletear para ventilar su cuerpo desesperadamente.
- ¿Qué estás haciendo con tanto afán?
- Ventilación, Romero, ventilación y estoy agotada; nos pasamos el día ventilando nuestra colmena. La ventilación es sumamente importante en la incubación de la cría y en la maduración de la miel.
- A ver,¡ para un momento!; creo que hoy es tu turno Amiga Abeja,¿ nos vas a hablar de ventilación de las Abejas?  , esto se pone interesante, espera que me acomode y podrás empezar.
- Bueno, zumbó la Abeja, allá voy:
 Las abejas generamos calor y humedad al respirar y al movernos. Para un buen desarrollo de las crías, nosotras las abejas somos capaces de adecuar esa temperatura y humedad, es decir aumentarlas ó disminuirlas. Normalmente una colonia necesita regular a 34 grados el nido de cría y el nivel de humedad debe ser constante para que las larvas no se deshidraten, todo ello independiente de las condiciones externas. 
- Qué interesante!
- Las Abejas tenemos una gran habilidad para regular y mantener estable la temperatura del nido;  es una característica   esencial que  permite desarrollarnos en lugares fríos y muy calientes como es el caso en esta zona situada cerca de El Monte Mayor, entre Sierras y el Valle de Ayora.
Pero las condiciones externas desfavorables como el calor excesivo y la humedad insuficiente perjudican la incubación de nuestras crías, obligándonos a hacer un esfuerzo extraordinario para mantener la colonia en condiciones óptimas. 
Sabes, querido Romero a veces incluso es tan grande ese esfuerzo adicional, que incluso nos vemos obligadas  a abandonar el nido. 
Y si no nos mudamos de casa, porque somos seres muy responsables y comprometidos, y nos quedamos atendiendo a nuestras labores de nodrizas, mieleras, limpiadoras, etc.   , nuestra actividad productiva de miel se ve reducida.
En la época de verano, cuando las poblaciones crecen y el sol calienta, la ventilación de las colmenas es importantísima; además en perjuicio nuestro es el momento en que pueden crecer organismos nocivos como hongos y bacterias que nos perjudican a nosotras y a nuestras crías.   
 
La época estival de  ambiente  más seco,  es el momento en que   entramos más néctar a nuestra colmena; es entonces cuando los apicultores necesitan que lo convirtamos en miel, pero a veces agotadas de tantas funciones vitales no les producimos tanta miel cuanta ellos quisieran.   
 
- Ya entiendo,   ¡Cuántas cargos se os dan! , Se dice que las Abejas sois la Solución, el Medio,  el Porque, ?. 
                                                             
 
 
Pago Seguro

TRANSFERENCIA BANCARIA

CONTRA REEMBOLSO

Pagos

Atención al Cliente

MIEL FLOR DE FLOR

C/ Cervantes, 107

46620 Ayora (Valencia)

Tel.: (+34) 657 310 885

info@mielflordeflor.es

Newsletter


Miel artesanal, miel casera, miel de abeja - © 2014 -Miel Flor de Flor | Tienda online creada por http://www.urbecom.com